Semana Santa: presentan las empresas de transporte que más excenden la velocidad

Es un ranking de 40 empresas que más incurrieron en esta falta

Terminal de buses. Foto referencial: El Tipógrafo
Terminal de buses. Foto referencial: El Tipógrafo

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer la lista de las 40 empresas de buses que incumplen la lista de velocidad. Esto ante el incremento de viajes por Semana Santa.

LEE: Semana Santa: siete lugares turísticos cerca de Lima

La lista es un ranking de 40 empresas que incurrieron en dicha falta en la semana entre el 19 y 25 de marzo. También están incluidas aquellas que tienen transmisiones inconsistentes de la señal de GPS.

“Una de las principales causas de accidentes de tránsito es la velocidad y los usuarios deben tomar consciencia de qué unidades están abordando. Las personas tienen derecho a estar informadas antes de elegir en qué empresa van viajar”, indicó el director de dicha institución Lorenzo Orrego durante un operativo en el Terminal Terrestre Molina en San Luis, reportó Andina.

LEE: Semana Santa: más de 11 mil vehículos circularán a diario por la Carretera Central

También se recordó que habrá restricción en la Carretera Central para vehículos de carga de más de 3.5 toneladas desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril. Resaltaron además el trabajo conjunto con la Dirección General de Tránsito y la Policía.

Relacionadas