Semana Santa: familias acampan en playa León Dormido

A causa de la pandemia de la COVID-19, estas actividades estuvieron restringindas por dos años.

Semana Santa: familias acampan en playa León Dormido

Decenas de familias aprovecharon los días libres de Semana Santa y acamparon en la playa León Dormido.

A causa de la pandemia de la COVID-19, estas actividades estuvieron restrigindas por dos años. Por tal motivo, esta sensación de poder pasar estas fechas junto al mar y la arena fue muy emocionante. 

"Es una sensación única, sentir las brisas del mar y aparte pasarlo entre amigos", dijo un residente. 

En el lugar se encontró a muchos visitantes que no acampaban en la playa muchísimo antes de la pandemia. 

Pese a que el cielo estaba mayormente nublado y el clima rondó entre los 17 y 21 grados, la playa siempre es buen destino. Por ello, algunas personas escogieron el kilómetro 80 de la Panamericana Sur para otras celebraciones, además de Semana Santa. 

La infaltable comida en la playa es una tradición muy peruana. Muchas familias acudieron al León Dormido, incluso con cocinas para los indispensables desayunos y almuerzos. 

Sin embargo, se debe tener en cuenta el cuidado de este tipo de espacios. La limpieza es importante para poder seguir disfrutando de la playa. 

Este año no se prohibió acampar en las playas. No obstante, las indicaciones de las autoridades sanitarias continúan siendo las mismas como presentar el carnet de vacunación al momento del ingreso y mantener el distanciamiento social con las personas que no pertenezcan a tu núcleo de acompañantes. 

Relacionadas