Semana Santa 2019: estas son las actividades religiosas en Lima

Obispo auxiliar dio a conocer las actividades que se realizarán en Semana Santa en el Centro Histórico de Lima

Semana Santa 2019: estas son las actividades religiosas en Lima

Semana Santa en Lima. Foto: El Comercio

El monseñor Ricardo Rodríguez, obispo auxiliar electo de Lima, informó sobre las diversas actividades religiosas que se desarrollarán en el Centro Histórico de Lima por la celebración de Semana Santa.

Hoy, jueves 18 de abril, en la Basílica Catedral de Lima, se realizará la Misa Crismal a las 10 de la mañana. Horas después, en el mismo lugar, se hará la celebración de la cena del Señor, a las 6 de la tarde.

Para el viernes 19 de abril se tiene programado, en el Monasterio de Las Nazarenas, una procesión del Señor de los Milagros a las 6:30 de la mañana. Luego, en la Basílica Catedral, se desarrollará el Sermón de las Tres Horas, a las 12 de la tarde.

A las 3:30 de la tarde del mismo día, se realizará la celebración de la Pasión del Señor y a las 5 de la tarde el Señor de los Milagros retornará a su santuario.

Asimismo, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad se realizará el Rito del Descendimiento a las 4:30 de la tarde, en donde habrá procesiones de Cristo del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad a las 5:30 de la tarde, para llegar a la Plaza Mayor y continuar con el rezo y meditación de los Dolores de la Virgen, a las 6 de la tarde.

El sábado 20 de abril, en la Parroquia del Sagrario de Lima se desarrollará el rezo del ‘Camino de la Madre Dolorosa’ a las 10 de la mañana. Mientras que, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, está programada la veneración a Nuestra Señora de la Soledad desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En la Basílica Catedral de Lima, a las 8 de la noche, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual y el bautismo de adultos.

El domingo 21 de abril, a las 7 de la mañana se hará la procesión de Nuestra Señora de la Alegría y a las 11 de la mañana, la Santa Misa de Resurrección.

LEEMigraciones tramitará pasaportes electrónicos durante feriados por Semana Santa

LEESemana Santa: estos son los servicios y horarios del Metropolitano