Semana Santa: 190 mil vehículos saldrán de Lima por fin de semana largo

El domingo se cambiará el sentido de la Panamericana Sur para facilitar el retorno

Plan de seguridad contempla auxilio mecánico y resguardo de la Policía de Tránsito / Foto: archivo El Comercio
Plan de seguridad contempla auxilio mecánico y resguardo de la Policía de Tránsito / Foto: archivo El Comercio

Un movimiento de 190,000 vehículos hacia el sur de Lima se registrará durante todo el fin de semana largo por Semana Santa, por lo que la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito están aplicando un plan conjunto de seguridad que contempla el cambio de sentido de la Panamericana Sur el próximo domingo. 

[LEE: Semana Santa: playas al sur de Lima presentarán cielo nublado]

Así lo informó Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Lima, quien detalló que ayer se registró la salida de 40,000 unidades aproximadamente y para hoy se espera que vayan hacia el sur unos 60,000 y el resto hasta el domingo. 

El funcionario municipal explicó que el plan de seguridad contempla auxilio mecánico y resguardo de la Policía de Tránsito, a cargo del general Javier Ávalos. 

Guzmán invocó a los conductores a res etar las normas de tránsito y  a no consumir alcohol para no poner en riesgo su vida y las de sus acompañantes. 

Cambio de sentido 

Para facilitar el retorno de los viajeros hacia la ciudad el día domingo, la comuna metropolitana ha dispuesto el cambio de sentido de la Panamericana Sur. 

[LEE: Semana Santa: sube el precio del pescado en mercados de Lima]

Es decir que todos los carriles de esa vía serán usados para el regreso a la capital (de sur a norte), desde las 15.00 horas entre el balneario de Santa María y el puente Atocongo.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas