Contraloría investiga cobros irregulares en semana de representación

Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y Jorge Castro habrían cobrado 2,800 soles por gastos de representación cuando estaban en el extranjero

Seis congresistas están cuestionados sobre cobro irregular en semana de representación. Foto: Andina
Seis congresistas están cuestionados sobre cobro irregular en semana de representación. Foto: Andina

La Contraloría General de la República se encuentra recopilando información tras la denuncia de que seis congresistas habrían realizado cobros irregulares por gastos de representación mientras se encontraban en el extranjero.

“Nos llamó la alerta hace rato esta situación (…) En el caso puntual de estas asignaciones no había ocurrido antes, no se había dado una alerta antes, pero hoy que ya la tenemos hemos iniciado este procedimiento de recopilación de información”, explicó Martín Cabrera, gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría.

Cabrera adelantó que la Contraloría emitirá un informe sobre la denuncia de cobros indebidos en semana de representación y el mismo contendrá recomendaciones para que la administración del Congreso “haga las modificaciones que se deban hacer”.

“Se va a emitir un informe y sobre la base de eso se van a emitir recomendaciones para que la propia administración del Congreso haga las modificaciones que se deban hacer (…) Si eso supone un cambio estructural en el modelo, eso es un tema que atañe exclusivamente al Congreso”, indicó.

Recordemos que, en el programa Cuarto Poder se reveló que los congresistas fujimoristas Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y el parlamentario no agrupado Jorge Castro cobraron 2,800 soles por gastos de representación en días que se encontraban en el extranjero.

LEEGlave: Me mencionan de forma canalla en cobros irregulares durante semana de representación

LEEFiscal de la Nación investigará a congresistas por cobros irregulares en semana de representación

Relacionadas