Día Nacional del Pisco: descubre cómo se produce nuestro trago de bandera

Tacna se caracteriza por producir un tipo de uva especial, la negra acriollada pero también tiene la Italia

En Tacna se produce gran cantidad de pisco que los bartenders han sabido emplear

Un día perfecto para abrir un pura cepa y beber un buen pisco. Como cada cuarto domingo de julio, hoy se celebra del Día Nacional de Pisco. Esta festividad se realiza desde 1999, tras su oficialización bajo Resolución Ministerial N°055-99-ITINCI/DM y en el se valora a nuestro trago como Patrimonio Cultural de la Nación.

LEE MASChilcano: infalibles consejos para preparar un “pura cepa”

Tacna se caracteriza por producir un tipo de uva especial, la negra acriollada. Pero también tiene la Italia de donde se extraen vinos y piscos.

Una de estas bodegas puede llegar a producir hasta mil 300 litros de pisco, los expertos resaltan que para elaborar el destilado nacional no se usa ningún tipo de preservante.

En otro ambiente se tiene el mosto de uva que se encuentra en fermentación, para luego obtener el jugo que será destilado y finalmente convertido en el exquisito pisco con el que se prepara el chilcano.

LEE MÁS Chilcano de café: una distinta opción para celebrar

En Tacna se produce gran cantidad de pisco que los bartenders han sabido emplear de la mejor manera, para la creación de diversas variedades de chilcano como el de aguaymanto.

 

 

Relacionadas