Semana del Chilcano: 5 bares donde disfrutar el coctel a base de pisco

Sencillo y natural así es nuestro trago nacional que tiene más de 100 años

Semana del Chilcano 2017 del 12 al 22 de enero / Foto: Andina
Semana del Chilcano 2017 del 12 al 22 de enero / Foto: Andina

La Semana del Chilcano, iniciativa que año a año busca promover el consumo de este coctel preparada con pisco, continúa hasta el jueves 17 de enero. Si no sabes a donde ir para celebrarla, estas cinco sugerencias de bares en Lima te ayudarán.

 

- Taberna Queirolo

Este tradicional local es uno de los preferidos por los limeños. El chilcano es uno de los emblemas de este lugar y puedes acompañarlo con una butifarra u otro sándwich.

Dirección: Av San Martin 1090 - Pueblo Libre 

 

- Mayta

Este restaurante experimenta con distintas variantes de este cóctel, lo cual se refleja en la gran carta de sabores que ofrece a sus visitantes. Puedes probar los que tienen macerados de frutas como Camu Camu, piña o carambola.

DirecciónAv. 28 de Julio 1290 – Miraflores

 

- El Bolivariano

Otro de los lugares favoritos de los limeños para tomar pisco es El Bolivariano, ubicado frente a la Plaza San Martín. Puedes disfrutar de un chilcano mientras aprecias la belleza de un salón construido en 1780.

Dirección: calle Rosa Toledo 291 - Pueblo Libre 

 

- Malabar

En este restaurante del chef Pedro Miguel Schiaffino podrás probar singulares variedades de chilcano como la de anís, la de guinda y la de cortezas amazónicas. Mejor si las acompañas con un exquisito platillo.

DirecciónAv. Camino Real 101 - San Isidro 

 

- Huaringas

Un chilcano de zarzamoras con toques de kion o uno de frambuesas con jarabe de muña serán siempre una gran opción para celebrar esta semana. Este local te ofrece experimentar estos exóticos sabores.

Dirección: calle Bolognesi 460 – Miraflores

CONOCE MÁS | Semana del Chilcano va del viernes 11 al jueves 17 de enero

CONOCE MÁS | Chile no podrá usar el término 'pisco' en la India

Relacionadas