Seis partidos gastaron S/ 2 millones en la última campaña electoral

Solo Victoria Nacional, de George Forsyth, declaró haber gastado más de un millón de soles

Solo Victoria Nacional, de George Forsyth, declaró haber gastado más de un millón de soles. Foto: Canal N

Seis partidos políticos que participaron en las últimas elecciones generales reportaron a la ONPE gastos por dos millones de soles.

Solo Victoria Nacional, de George Forsyth, declaró haber gastado más de un millón de soles, un monto que fue cubierto principalmente con los aportes del empresario Alberto Forsyth Rivarola, dueño de Inka Rail, una de las compañías de transporte ferroviario en el Cusco. Él solo aportó medio millón de soles. 

Otro aportante importante de ese partido es el congresista Renán Espinoza, quien cubrió el alquiler del local de campaña con 180 mil soles.

El partido Morado es otro movimiento que entregó sus gastos de campaña. Sus cifras ascienden a 424 mil soles; de este monto, 242 mil soles fueron cubiertos por el empresario Jonathan Reynaga Gulliver, el jefe de campaña.

El PPC reportó gastos por 135 mil soles; el dinero proviene de aportes de sus propios candidatos y militantes. Una figura similar se repite en el Frepap, Contigo y Democracia Directa. Estos partidos declararon gastos por 386 mil soles.

Para el resto de partidos políticos, el plazo límite para entregar la información vence en dos semanas. De no hacerlo, deberán pagar una multa de 440 mil soles y hasta podrían perder el financiamiento público en el futuro.

Relacionadas