Seis heridos del accidente en Ucayali fueron trasladados a Lima

Tras la caída de una camioneta a un abismo, dos personas permanecen en Ucayali ante la gravedad de sus lesiones.

Heridos de accidente en Ucayali llegaron a Lima.

Pasadas las 15:00 horas de este jueves 22 de julio, seis heridos del accidente en Ucayali fueron trasladados a Lima. Tras la caída de una camioneta a un abismo, dos personas permanecen en Ucayali ante la gravedad de sus lesiones.

Una camioneta cayó a un abismo de 50 metros de profundidad y chocó contra un árbol, lo que provocó la explosión del vehículo y la muerte de 7 personas, en tanto, ocho personas resultaron heridas.

El accidente se registró en la carretera marginal que une a las provincias de Atalaya y Satipo en la región Ucayali.

Katherine Ramírez, supervisora médica de SAMU, declaró a Canal N que los seis pacientes presentan quemaduras entre el 30 a 40% del cuerpo, en tanto, quienes están en condición más crítica registran quemaduras del 70 a 80% de la superficie corporal.

Detalló que los tres pacientes fueron llevados al Hospital Almenara y los menores de edad fueron conducidos al Instituto Nacional  de Salud del Niño (INSN) de San Borja. Todos mantienen un pronóstico reservado.

La directora del INSN, Zulema Tomás, instó a la ciudadanía a que se acerque a las instalaciones del nosocomio para donar sangre. “Estamos dando todo el soporte de salud mental (…) estamos 32 profesionales trabajando con todos los pacientes”, dijo a Canal N.
 

Relacionadas