SIS implementa medidas de lucha contra la corrupción

Estas denuncias deberán contar con pruebas que puedan corroborar el acto ilícito

Foto: Seguro Integral de Salud
Foto: Seguro Integral de Salud

El Seguro Integral de Salud (SIS) decidió implementar importantes medidas en la lucha contra la corrupción en el marco del Decreto Legislativo N° 1327, el cual indica que los denunciantes y/o testigos de actos ilícitos serán beneficiados de protección jurídica que permita proteger su identidad y tendrán garantizados sus derechos laborales.

Una de las principales disposiciones fue la implementación de la Oficina de Integridad Institucional que está facultada para recibir y administrar las denuncias de cualquier ciudadano o por los mismos trabajadores del SIS de ser el caso.

LEESIS transfiere S/59 millones a hospitales de Lima para cobertura de asegurados

Es por ello que esta institución ha dispuesto del correo [email protected] para recibir denuncias por actos de corrupción que tengan que ver con el SIS. Estas denuncias podrán ser realizadas por cualquier persona natural o jurídica que haya sido afectada o testigo de un acto de corrupción hecho por algún trabajador o funcionario en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

Además, también se tiene la opción de realizar las denuncias vía telefónica llamando al 514-4555 anexo 1011, por medio de documentos en físico a través de mesa de partes y de manera personal.

LEEMIMP dispone que niños y mujeres rescatados de secta tengan acceso al SIS

Estas denuncias deberán contar con pruebas que puedan corroborar el acto ilícito y en el caso se detecte que estas sean de mala fe, serán derivadas al órgano correspondiente con el fin de analizar las responsabilidades civiles, penales o administrativas.

Doris Lituma, jefa institucional del SIS, consideró la importancia de las medidas contra la corrupción. “La persona denunciante puede pedir medidas de protección como reserva de su identidad, medidas de protección laboral porque no se trata de tomar represalias contra la persona que denuncia, sino acabar con la corrupción que tanto daño hace al país”, dijo.

Relacionadas