Segura: Leyes sobre retiro de fondos de AFP reducen cobertura previsional

Ministro de Economía sostuvo que norma es un retroceso y que por ello el Ejecutivo observó ambas normas

Ministro Alonso Segura. Foto: Congreso
Ministro Alonso Segura. Foto: Congreso

El ministro de Economía Alonso Segura reiteró sus críticas las recientes leyes sobre el sistema de pensiones. Recordó que el Ejecutivo observó ambas normas.

[LEE: AFP: largas colas en Sunarp para iniciar trámite de retiro del 25%]

“Ha sido un grave retroceso en la cultura previsional del país y se debe subsanar […] Debe haber una discusión sobre cómo agrandar la cobertura y lo van a hacer [con ambas normas] es reducirla”, declaró a la prensa.

Segura indicó que  a corto plazo, la medida podría originar un boom inmobiliario, pero generará problemas a futuro. Agregó que debe realizarse una reforma del sistema de pensiones, pero consultando a expertos en el tema para que se pueda alcanzar una propuesta integral.

Por otro lado, Segura mencionó que el país tiene el déficit más bajo entre los países de la Alianza del Pacífico y uno de los más bajos de la región. Aunque sostuvo que debe mantenerse bajo o reducirlo aún más.

[LEE: Sunarp aumenta ventanillas para atender a afiliados a las AFP]

El titular de Economía explicó que la situación de la economía global es incierta y ante una nueva crisis mundial, será necesario tener un déficit bajo.

Relacionadas