Segura: "Pedro Chávarry tendría que dar un paso al costado por ética"

El ex ministro de Economía dijo que hay acusaciones graves contra Pedro Chávarry y que debería dejar el cargo

Ex ministro de Economía, Alonso Segura comentó sobre Pedro Chávarry. Foto: Andina
Ex ministro de Economía, Alonso Segura comentó sobre Pedro Chávarry. Foto: Andina

El ex ministro de Economía durante el gobierno de Ollanta Humala, Alonso Segura, dijo a la agencia Andina que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería renunciar a su cargo por ética y transparencia para fortalecer la institucionalidad.

"Existen múltiples indicios, evidencias y acusaciones gravísimas (contra Pedro Chávarry). Yo creo que cualquier persona y más aún, aquella que está encargada de cumplir la ley en el país, tendría que dar un paso al costado por ética y transparencia, mientras se desarrollan las investigaciones", dijo Segura sobre el tema.

Además, calificó de "increíble" la decisión del Congreso de mantenerlo en el cargo pese a todos los cuestionamientos que tiene en su haber. También criticó al fiscal Pedro Chávarry por negarse a salir del cargo.

"Recordemos que la gran mayoría de fiscales de su propia institución ha pedido su salida y eso es gravísimo. Aquí existen intentos de proteger intereses y bloquear investigaciones a ciertos grupos", aseguró Alonso Segura al referido medio limeño.

LEE TAMBIÉN: Facebook: convocan a marcha para pedir la destitución del fiscal Pedro Chávarry

LEE TAMBIÉN: Congreso: Defensa cita a José Pérez y a Pedro Chávarry para el 18 de octubre

Relacionadas