Segundo Tapia: dos sobrinos del congresista fujimorista trabajaban en su despacho

La congresista Rosa Bartra minimizó la denuncia y sostuvo que es un acto represalia para quienes son incómodos al Gobierno

Segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia

A primera vista, el reclamo del segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia de Fuerza Popular, se daba ante una acción no consensuada con la Mesa Directiva por no renovar el contrato a personal de confianza del Parlamento. Sin embargo, un diario local dio a conocer que dos de los sobrinos de tapia trabajan en su despacho.

“Existe una ley de nepotismo que claramente establece cuáles son los impedimentos que hay, que se investigue, yo estoy convencida de que Tapia, como las explicaciones que ha dado en este mismo medio, no tiene ningún tipo de incompatibilidad", dijo Rosa Bartra de Fuerza Popular.

La legisladora fujimorista Rosa Bartra toma lo revelado como una represalia para quienes, según ella, son incomodos para el Gobierno. En tanto, Yeni Vilcatoma, quien comparte la Mesa Directiva con Tapia, dice que prefiere esperar lo que arrojen las investigaciones en este caso, sin embargo, señalo que lo que debe primar es la meritocracia.

CONOCE MÁS | Tapia sobre Salaverry: "Decisión de despedir a trabajadores es autoritaria"

CONOCE MÁS | Congreso: Salaverry no renovó contrato a 100 militantes de Fuerza Popular

Relacionadas