Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este resuelve el 43% de actas observadas

Mientras que el Segundo JEE de Lima Oeste, con sede en San Isidro, resolvió el 37,53% de las actas que le fueron entregadas

Imagen no encontrada

Lima.

Entre la tarde del lunes y el mediodía del jueves, el Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este, con sede en San Juan de Lurigancho, ha resuelto 797 de las 1830 actas observadas que le fueron remitidas desde las Oficinas Descentralizadas de Enlace (ODPE).


 


El nivel de productividad alcanzado por esta instancia electoral, de 43,55%, supera largamente el índice esperado para este proceso de revocatoria de autoridades municipales de Lima Metropolitana, realizado el domingo último, informó el titular de este Jurado, Gino Yangali Iparraguirre, en un comunicado.


 


Yangali dijo que el Jurado Nacional de Elecciones apoya el trabajo de los JEE con la dotación de personal para hacer el proceso más rápido. “Nuestro compromiso es con la ciudadanía, trabajamos para, que en aplicación de la ley, se respete la voluntad popular depositada en las ánforas”, anotó.


 


El funcionario dijo que la mayor parte de actas observadas derivan de errores de cálculo, sobre todo porque el número de votos difiere a la cantidad de votantes. En tanto, dijo que un reducido grupo presenta problemas de ilegibilidad, están incompletas o sin firmas.


 


Yangali explicó que una vez que estas actas sean resueltas, existe un período de impugnación de 3 días hábiles para que cualquiera de las partes involucradas en el proceso pueda apelar la decisión tomada. De ser así, manifestó, los expedientes llegan al Pleno del JNE, instancia que resolverá en última instancia.


 


El Segundo JEE de Lima Oeste, con sede en San Isidro, también viene realizando significativos avances. El reporte del JNE al mediodía del jueves, da cuenta de que resolvió 626 de las 1668 actas observadas que le fueron asignadas, lo que representa el 37,53% de los casos. 


Relacionadas