Segundo Bono Familiar Universal: ¿Qué es la cuenta DNI y cómo se obtendrá?

Vizcarra anunció el mecanismo para el rápido cobro de la nueva entrega del bono de S/760 que se realizará a partir del 10 de octubre

La cuenta será básica, de ahorro individual y digital. Foto referencial: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que a fin de descongestionar las entidades bancarias y evitar los contagios de COVID-19, los ciudadanos mayores de edad que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán acceder a una cuenta en el Banco de la Nación con la sola presentación de su documento. 

Ello permitirá que los beneficiarios de los S/760 del Segundo Bono Familiar Universal reciban el subsidio en sus cuentas bancarias y no tengan necesidad de acudir al banco. 

“El decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada Cuenta DNI, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad y que cuente con su documento nacional de identidad sin necesidad de celebración previa de un contrato”, dijo este jueves.

¿Cómo obtener la cuenta DNI?

Según el anuncio del presidente, toda persona natural que cuente con su DNI podrá tener la citada cuenta en el Banco de la Nación. Para ello será indispensable ser mayor de edad.

La cuenta será básica, de ahorro individual y digital, y se obtendrá de manera automática, por lo que no será necesario realizar un pago previo.

Entre otros mecanismos que prevé el Gobierno para evitar las aglomeraciones está el uso de colegios y estadios para realizar los pagos del bono.

"Mucha gente va a averiguar si es que es beneficiario cuando hay mecanismos para hacerlo vía web, pero vamos a incidir en una mayor difusión para que se evite esa presencia de ciudadanos", dijo Vizcarra Cornejo.

Según detalla la norma, los titulares de la Cuenta DNI deberán ingresar a los canales de atención digitales que el Banco de la Nación ponga a disposición para activar la cuenta de ahorros.

La validación de la identidad del titular de la cuenta se realizará a través de Reniec, aunque el Banco de la Nación podrá recurrir a otro mecanismo de validación, en caso lo considere necesario.

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, anunció que el bono de 760 soles se entregará a partir del 10 de octubre.

Relacionadas