Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cuáles son las modalidades de pago de los S/760?

Los 760 soles se entregarán a través de cinco modalidades de pago

MTPE detalló que se empleará una sola plataforma de pago. Foto: AP Noticias

El titular del Ministerio de Trabajo (MTPE) Javier Palacios, explicó qué modalidades de pago se emplearán para pagar los S/760 correspondientes al Segundo Bono Familiar Universal, que se entregará en el marco de la pandemia del COVID-19. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará el subsidio a 3 millones de hogares, mientras que la diferencia (8 millones 400 mil hogares) será entregado por el MTPE.

El ministro informó que "la estrategia está vinculada para garantizar el pago del bono de la manera más oportuna y segura, bono que corresponde además a 21.5 millones de peruanos, que corresponden a los 8 millones 400 mil hogares identificados en el padrón".

Los 760 soles se entregarán  a partir del sábado 10 de octubre a través de cinco modalidades de pago a fin de evitar las aglomeraciones en los bancos.

- Depósito en cuenta (Inicia el sábado 10 de octubre): Se hará a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 para el sector rural.

- Carritos pagadores (Inicia el 30 de octubre): Distribución directa en las localidades más alejadas.

- Banca celular y billetera digital (Inicia el 7 de noviembre)

- Cuenta DNI, Banca celular y billetera digital (Inicia el 5 de diciembre)

- Pago en lugares focalizados (Inicia el 15 de diciembre): Saldos a entregar a quienes no pudieron cobrar, se realizará bajo la modalidad presencial.

El ministro Palacios informó que se trabajó una estrategia de comunicación única que permite tener un solo canal de verificación, la cual es la Línea 1811 y atenderá 1300 llamadas simultáneamente.

Realiza tus consultas de pago en este link: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

Relacionadas