Segunda vuelta: Por primera vez se transmitió el proceso de conteo de votos en Lima y cinco regiones

América Televisión y Canal N transmitieron el conteo en Trujillo, Chota, Pichari, Huancayo y Arequipa, además de Lima

América Televisión y Canal N transmitieron, por primera vez y en vivo, el proceso del conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en distintos puntos de Lima y en cinco departamentos del país.

Estuvimos presentes en Trujillo, La Libertad; Chota, Cajamarca; Pichari, Cusco; Huancayo, Junín; y en la ciudad de Arequipa. Ello con el fin de evitar cuestionamientos en los resultados de las actas.

"Este proceso se pone en conocimiento de las personería de cada uno de los partidos para darle un seguimiento exhaustivo y puedan tener la tranquilidad de que están haciendo adecuadamente el cómputo de actas", indicó el especialista electoral José Tello.

Tello explicó que el escrutinio consiste en el momento en que las mesas abren las ánforas y se inicia con el conteo de votos, cuyos resultados son consignados en las actas.

Los presidentes de las mesas de sufragio, en aras de la transparencia, mostraban las cédulas de votación a los personeros. El procedimiento no estuvo excento de algunos incidentes entre miembros de mesa y personeros.

Relacionadas