Segunda vuelta: Pleno del JNE sesionará el fin de semana para revisar las apelaciones

El presidente del JNE indicó que se busca avanzar rápidamente con la carga procesal de la segunda vuelta para proclamar el resultado correspondiente

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sesionará este fin de semana para revisar y resolver, en audiencias públicas, las apelaciones presentadas respecto a la segunda vuelta presidencial.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas, señaló que se busca avanzar de forma rápida con la carga procesal pendiente sobre la reciente elección presidencial para proclamar el resultado correspondiente.

En la actual etapa, que se viene realizando desde el lunes 14 de junio, se están resolviendo las apelaciones sobre los pronunciamientos que emitieron los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre las actas observadas. Posteriormente se revisarán los pedidos de nulidad, sostuvo Salas Arenas

Las sesiones vienen siendo transmitidas en vivo, donde se expresan los alegatos de las partes reclamantes y la deliberación de los miembros del Pleno del JNE. La decisión que tome este pleno será trasladado a los JEE para dar los resultados en sus respectivas jurisdicciones.

Tras ello, el jurado proclamará el resultado de la segunda vuelta y dará la credencial respectiva al presidente electo.

Andina

Relacionadas