Segunda vuelta: Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaron acuerdo político

Además, Castillo suscribió un compromiso en el que señala que de ser presidente actuará dentro del marco jurídico

Pedro Castillo y Verónika Mendoza.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribieron un acuerdo político de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales.

Se informó que el acuerdo tiene como objetivo impulsar un eventual gobierno del pueblo y cambios en el país. 

Durante la reunión, Mendoza invitó a los peruanos que quieren una “democracia verdadera” que recoja las voces del pueblo, a sumarse a ellos. “Tenemos una oportunidad histórica”, indicó.

Compromiso de Castillo

En la reunión, Pedro Castillo firmó además un compromiso con el pueblo peruano que señala que actuará dentro del marco jurídico. En el documento se señala que “nunca más un golpe de Estado” y que dejaría el cargo el 28 de julio de 2026.

En el documento se compromete a trabajar contra la pandemia de la COVID-19 y garantizar la vacunación sin discriminación ni privilegios. Así como impulsar una política de salud en base a evidencia científica.

Asimismo, a defender los derechos humanos de todos los peruanos, respetar los tratados internacionales y fortalecer el sistema anticorrupción. Además de atender las decisiones de los pueblos originarios.

De otro lado, el candidato de Perú Libre se mostró incómodo por los paneles con frases respecto al comunismo que aparecen en avenidas como Javier Prado. “En vez de poner un panel de esta calaña porque no colaboran con dar oxígeno a las personas”, señaló.

Relacionadas