Segunda vuelta: ONPE publicará primer avance oficial de resultados a las 11:30 p. m.

Así lo afirmó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto

Elecciones generales. Foto referencial: Andina

El primer resultado oficial de la votación de la segunda vuelta del próximo 6 de junio entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se emitirá a las 11:30 p. m., informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

En diálogo con Andina, dijo que en esta ocasión el proceso de votación sería más rápido por haber solo dos candidatos, al igual que el escrutinio, por la experiencia que ya tienen los miembros de mesa.

Según explicó, si las mesas de votación se cierran a las 7:00 p. m., se estima que a las 9:00 p. m. o 9:30 p. m. como máximo las mesas tendrán las actas listas.

"El domingo a las 11:30 p. m. tendremos un primer avance y luego, cada media hora, se mostrarán los resultados en la web para que la población puede revisar cómo va el cómputo por distrito, provincia, región y el exterior", afirmó Corvetto.

Explicó que los avances serán fiel reflejo de la voluntad popular y se harán conforme vayan llegando las actas. Las primeras serán de los centros de cómputo más próximos y luego de los sitios más alejados.

Finalmente, el jefe de la ONPE invocó a los electores a participar masivamente en la votación y dijo esperar que en esta segunda vuelta se supere el 75 % de participación ciudadana.

Andina

Relacionadas