Perú Libre y Fuerza Popular no llegan a un acuerdo sobre los debates propuestos

El JNE manifestó su preocupación y exhortó a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo

América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Tras concluir la cuarta reunión entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular, el ente informó que no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates planteados.

Mediante su cuenta de Twitter, el JNE manifestó su preocupación y exhortó a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo, lo antes posible, para el desarrollo de los debates electorales con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus propuestas para la segunda vuelta presidencial.

[NOTA ORIGINAL]

Los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular se reunieron el viernes con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de proseguir con el análisis de la propuesta hecha por el organismo electoral para la realización de cuatro debates con motivo de la segunda vuelta presidencial.

Luego de un intercambio de opiniones y planteamientos, acordaron reunirse hoy domingo, a partir de las 16:00 horas, para adoptar acuerdos sobre el número de debates que se organizarán.

En la reunión participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez por Fuerza Popular.

Dos de ellos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo para tratar temas como la salud y el manejo de la pandemia, la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización. 

La cuarta jornada sería entre los aspirantes a vicepresidentes para detallar a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia. 

Los debates electorales son fundamentales porque brindan a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los candidatos, indicó el JNE.

De esta forma, subrayó, se proporciona los espacios necesarios para que los partidos políticos y sus candidatos puedan exponer sus propuestas y que la ciudadanía tome conocimiento de las mismas y emita un voto consciente.

Relacionadas