Segunda vuelta: Franja electoral empezará el 25 de mayo

Transmisión se efectuará durante diez días continuos

Segunda vuelta: Franja electoral empezará el 25 de mayo

La franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 se iniciará el martes 25 de mayo, según indica una resolución gerencial publicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

A través de la Resolución Gerencial N° 000777-2021-GSFP/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que esta franja se transmita entre las 06:00 y 23:00 horas.

 

Asimismo, señala que esta transmisión se efectuará durante diez días continuos, iniciando su transmisión el 25 de mayo y culminando el 3 de junio de 2021.

En la parte considerativa, indica que el artículo 37° de la Ley N° 31046 (Ley que modifica el financiamiento de los partidos) regula que la ONPE recibe como asignación presupuestal, conjuntamente con el presupuesto para el proceso electoral, el monto que irrogue el acceso a radio, televisión, y al pago de publicidad en redes sociales en cada elección.

Además, en el artículo 38° de la misma norma, se estipula que en las elecciones generales cada estación de radio y televisión difunda la franja electoral entre las 06:00 y 23:00 horas.

Del mismo modo, regula que la ONPE ponga a disposición de los partidos políticos y alianzas electorales un módulo dentro del Portal Digital de Financiamiento con el catálogo de tiempos y espacios disponibles para la contratación de publicidad en radio, televisión y redes sociales.

Firma la resolución de la ONPE, la titular de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, Margarita Díaz Picasso.

Andina

Relacionadas