Segunda ola de COVID-19: EsSalud reveló que 13 472 pacientes están hospitalizados a nivel nacional

Representante de EsSalud reveló que en este momento de la pandemia existe un aumento de casos en niños y jóvenes

EsSalud.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, reveló que en el país existen actualmente 13 472 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 1855 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Refirió que, en algún momento de la pandemia, la cifra más alta de hospitalizados fue de 14 181 en un solo día. 

Cersso indicó que hace cuatro semanas la cantidad de hospitalizados era de 5878 y hoy existen más de 13 mil casos, lo cual dijo es preocupante.

El especialista detalló que en las últimas semanas se aumentaron más de 300 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país, en referencia a las obtenidas en la primera ola del coronavirus.

Dante Cersso también reveló que en la última semana se realizaron más de 200 mil pruebas de descarte de COVID-19, cifra que supera a la de la primera etapa de la pandemia.

Aumenta contagios de niños y jóvenes

El representante de EsSalud reveló que en esta etapa de la pandemia de COVID-19 existe un aumento de casos en niños y jóvenes en algunos distritos de Lima y el Callao.

Señaló que en distritos como Miraflores y La Molina se elevó el contagio en niños. Respecto a jóvenes las cifras aumentaron en San Miguel, Pueblo Libre, Bellavista, Breña, Lince, Santa Rosa, Mi Perú, La Perla, Los Olivos y Magdalena.

Sobre los adolescentes, los distritos en los que aumentaron los casos son Bellavista, Pueblo Libre, Surco, Santa Rosa, La Perla, San Isidro y San Luis.

Según el mapa de calor de EsSalud, dijo que, en Pueblo Libre, Surco, Mi Perú y Santa Rosa se elevaron los contagios en adultos. Respecto a adultos mayores, la cifra aumentó en Surco y Ancón.

Relacionadas