Sedes para los Juegos Panamericanos se encuentran en óptimas condiciones

El vocero de Legado señaló que las sedes se encuentran listas para recibir este evento deportivo en el 2027

Sede de la Villa Deportiva Nacional en San Luis / Foto: Andina
Sede de la Villa Deportiva Nacional en San Luis / Foto: Andina

Lima será nuevamente sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2027, y la emoción renace en quienes tuvieron la ocasión de participar en los juegos celebrados en el 2019.

Uno de los escenarios donde se vive la alegría por esta noticia es la Villa Deportiva Nacional en San Luis, espacio que quedó para continuar albergando el deporte que trajo consigo los Juegos Panamericanos.

El vocero de Legado, Carlos Orellana presentó este espacio que fue fundamental para que la localía regrese a la capital y que pudo conservarse con mucha dedicación. "La época de pandemia donde mantuvimos las sedes intactas donde seguíamos manteniendo eventos", dijo.

Uno de los espacios es el museo que conserva aquellos recuerdos que dejó los Juegos Panamericanos 2019, entre ellos implementos usados por los deportistas participantes. En este espacio, Orellana contó lo que generó la noticia del regreso de la sede de los Panamericanos.

"Nos agarró en un momento de bastante emoción. Volver a ser sede, ahora en Lima 2027, vamos a volver a vivir los juegos y es algo maravilloso", indicó.

Uno de los espacios conservados es la zona acuática, la cual recibió a seis mil 500 personas / Fuente: Canal N

La sede de Legado en San Luis ha sido espacio en estos tiempos para que menores de edad reciban talleres de diversos deportes, lo cual ha permitido que se incentiven para lograr el alto rendimiento y se sientan motivados para convertirse en representantes en diversas disciplinas.

Indicó que el lunes pasado recibieron la visita de los representantes de Panam Sports a quienes invitaron a que visiten las subsedes. “Se daban cuenta el mantenimiento. cómo está la infraestructura en excelente estado, eso ha sido un buen punto a favor”

Señaló Orellana que los espacios e infraestructura se encuentran en óptimas condiciones y permitirá demostrar al Perú y al mundo que contamos con los espacios preparados para todo tipo de actividades.

Precisamente, en Legado se desarrollarán eventos como el mundial de pesas en mayo, en junio de Judo y una fecha mundial de Tenis de Mesa,

"Tenemos la mejor infraestructura, seguimos avanzando deportivamente. Vengan que tenemos mucha capacidad para albergarlos, buenos flujos y la seguridad que al ingresar a la sede tienes espacios garantizados", señaló.

Recordó que las demás sedes deportivas ubicadas en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Punta Rocas y Costa Verde las cuales permanecen en buen estado para que puedan celebrarse estos Juegos Panamericanos 2027.

Relacionadas