Sedapal sobre falta de agua en Payet: obras redujeron presión en zonas altas

Pidió a los vecinos acceder a la colocación de medidores para una facturación exacta

Foto: referencial
Foto: referencial

Tras la denuncia de los vecinos del asentamiento humano José Olaya en Payer, Independencia quienes retuvieron a un trabajador de Sedapal por falta de agua, la empresa dijo que esto se debió a obras de rehabilitación en la zona.

En un comunicado de prensa, Sedapal informó que estas obras “han devenido en la reducción de las presiones de manera temporal”. No obstante, también responsabilizó a los pobladores por negarse a la instalación de medidores de consumo.

[LEE: Vecinos ataron a trabajador de Sedapal a un poste en protesta por falta de agua]

“La falta de micromedición por negativa de los pobladores de la zona y el desperdicio en las partes bajas deviene en la falta de agua en  algunos sectores situados en cotas elevadas”, señaló Sedapal.

La empresa dijo que viene apoyando a los pobladores con camiones cisterna y que en los próximos días se terminará la colocación de un empalme temporal que mejorará el servicio mientras se continúa con las obras de rehabilitación.

Finalmente hizo un llamado a los vecinos a permitir la instalación de medidores pues aseguró que “mejoraría inmediatamente la continuidad y presiones para este distrito, y permitiría que se facture lo que se consume exactamente y no como actualmente sucede que se factura una tarifa plana basada en el promedio de horas de abastecimiento”.

Relacionadas