Sedapal: servicio de agua potable fue restablecido por tres horas

Sin embargo, se va a racionar el agua en los 26 distritos afectados

Sedapal. Foto: Andina
Sedapal. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El servicio de agua potable fue restablecido desde las dos de la tarde en los 26 distritos que sufrieron un corte debido a los problemas en la planta de tratamiento de La Atarjea.

No obstante, el servicio volvió de manera parcial y solo por 3 horas. "Los técnicos de la empresa monitorean el caudal de las aguas superficiales del río Rímac y, de acuerdo a la captación de agua para su tratamiento y producción, flexibilizará el abastecimiento en las zonas de influencia de la planta de La Atarjea", se lee en el comunicado.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que a partir de las 2 de la tarde se estaría restableciendo el servicio de agua potable. Sin embargo, precisó que será racionada.

[LEE: Sedapal: estos son los 26 distritos con restricción de agua en Lima y Callao]

Vega explicó que los distritos afectados, 26 según Sedapal, son abastecidos por la planta de la Atargea y los que han sufrido el corte del servicio. En el caso de Lima Norte y Sur, el servicio se presta de forma normal.

Asimismo, indicó que si por emergencia tienen que cortar el servicio, lo harán y luego avisarán a la población. En la medida de lo posible, se realizará con anticipación, pero no pueden garantizarlo.

[LEE: Arequipa: PPK dispuso envío de ayuda hacia las zonas afectadas por huaicos]

Sedapal se encuentra monitoreando la situación, aseguró Vega. Añadió que las lluvias que se vienen presentando son irregulares y no pueden tratar el agua con barro y basura.

Relacionadas