Sedapal sería sancionado por corte del servicio en algunos distritos del Cono Norte

Vecinos denunciaron que no se les avisó a tiempo sobre la medida.

Imagen no encontrada

Lima.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) iniciará un proceso administrativo contra Sedapal por el incumplimiento en los horarios de abastecimiento de agua para algunos sectores del Cono Norte. Ello tras la denuncia de varios vecinos.


 


Según Sunass, el pasado jueves, 2 de enero, Sedapal informó que se reinició la dotación de agua en las zonas afectadas por el corte de servicio. Además, presentó un horario de abastecimiento, “el cual no se viene cumpliendo”, según el gerente de dicha institución, Carlos Fierro Garcés.


 


“Ayer jueves y hoy lo pudimos comprobar in situ en algunas urbanizaciones de los distritos de Comas, Carabayllo, Independencia y Puente Piedra”, comentó Fierro. El equipo supervisor continúa con sus labores.


 


Las zonas afectadas son las urbanizaciones San Juan Bautista, San Carlos, La Alborada y Collique en Comas; las urbanizaciones El Progreso II y IV Etapa en Carabayllo; y asentamientos humanos Pancha Paula y Virgen de Copacabana en Puente Piedra. Por dicha situación, Sedapal podría ser sancionada con una multa de hasta un millón 900 mil soles (500 UIT).  


Relacionadas