Sedapal planea aumentar tarifa de agua en 7 % desde septiembre

Francisco Dumler, presidente de Sedapal, informó que alza de la tarifa deberá ser aprobada por Sunass

Se elevaría tarifa de agua en Lima. Foto referencial: Andina
Se elevaría tarifa de agua en Lima. Foto referencial: Andina

Los vecinos de Lima podrían pagar más por el servicio de agua si la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprueba próximamente la propuesta de Sedapal, que planea elevar en septiembre de este año, en 6 o 7 % la tarifa por el consumo del recurso.

Francisco Dumler, presidente de Sedapal, afirmó que esta eventual alza en la tarifa obedece a un incremento gradual pactado con el ente regulador.

"El alza de tarifas, en general, se negocia con Sunass. En el plan para septiembre de este año está colocado un 6 a 7 % de incremento de la tarifa. Esto debe ser aprobado por Sunass", afirmó Dumler a RPP.

"Las tarifas que se pactan con la Sunass son de orden quinquenal. Durante un quinquenio, la EPS (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento) plantea un cronograma de inversiones y conforme se ejecutan queda autorizada la subida de tarifas", detalló el ejecutivo.

"Nosotros en ese proceso de revisión, tenemos que analizar qué logramos ejecutar y qué no en setiembre de este año", aclaró.

Según informó el diario Gestión, este plan contempla una obra de US$1000 millones, cuya licitación sería lanzada por Proinversión en el primer trimestre de 2020.

La obra, que se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), busca una cabecera de cuenca que albergará 80 millones de metros cúbicos de agua, aumentando la oferta hídrica en 5 metros cúbicos (m3) por segundo.

LEECorte de agua: estos son los distritos que se verán afectados al 100%

LEESedapal: app te ayudará a reconocer los puntos afectados por corte de agua

Relacionadas