Sedapal entrega agua en 44 puntos de SJL a vecinos afectados por inundación

Familias afectadas hacen largas colas en los puntos de abastecimiento para obtener agua tras corte del servicio

Aniego en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de TV

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) estableció puntos de entrega de agua a los vecinos de San Juan de Lurigancho afectados por el aniego generado por la rotura de una tubería de desagüe y por el corte del abastecimiento.

En una publicación en su página de Facebook, Sedapal detalló que son 44 puntos donde los habitantes de San Juan de Lurigancho podrán recibir agua a través de camiones cisterna. Además, se les brinda agua en bidones, atención médica, hospedaje y alimentación.

Sedapal invocó a los ciudadanos de las zonas altas de San Juan de Lurigancho a disminuir las descargas de aguas residuales mientras se ejecuten las obras en el colector Canto Grande.

Por otra parte, representantes de Sedapal, Enel Perú y Cálidda se reunieron este lunes para coordinar, en forma conjunta, acciones para la atención de la emergencia.

En el Perú señaló que, tras la inundación, 657 clientes de San Juan de Lurigancho no cuentan con servicio eléctrico e invocó a los usuarios a no manipular conexiones eléctricas para evitar accidentes.

LEEAniego en SJL: familias damnificadas serán indemnizadas al 100% por la aseguradora

LEEÁlex Gonzales: 800 casas "recibieron el impacto de aguas contaminadas" por aniego

 

Relacionadas