Sedapal: Ejecutamos obras del colector Canto Grande para dar una solución definitiva

A través de un comunicado informaron que se viene implementado el reforzamiento del sistema de bombeo, el cual estará listo a fines de octubre

Según indicaron, la obra entrará en funcionamiento a finales del mes de noviembre. Foto: Canal N

Sedapal informó este viernes que a la fecha realizan obras del colector Canto Grande para dar una solución definitiva a la crisis generada. A través de un comunicado informaron que se viene implementado el reforzamiento del sistema de bombeo, el cual estará listo a fines de octubre.

"Con relación al Informe de Visita de Control N°011-2021-OCI/0262-SVC, cabe precisar que SEDAPAL viene ejecutando la obra de la 'Solución Definitiva' del colector Canto Grande. Una vez finalizada y puesta en marcha, las tuberías actuales que tienen supuestas deformaciones y fisuras serán rellenadas con concreto y no volverán a ser utilizadas", reportaron.

Según indicaron, la obra entrará en funcionamiento a finales del mes de noviembre. Con ello se controlará el riesgo de colapso. En tanto, se tiene activado un Plan de Contingencia que consiste en un sistema de bombeo con una capacidad nominal de 3150 litros por segundo.

Asimismo, aseveraron que implementan el reforzamiento del sistema de bombeo, el mismo que estará culminado para fines de octubre, con ello se tendrá una capacidad de bombeo de 4200 litros por segundo; que permitiría bombear el volumen de desagüe generado por la población del distrito de San Juan de Lurigancho, sin necesidad de suspensión de servicio de agua, en caso de una emergencia. 

"Sedapal ha implementado acciones operativas para mitigar los riesgos en la operatividad del Colector Canto Grande", añadieron.

Relacionadas