Sedapal culminará obras de alcantarillado de Lurigancho y Huarochirí en agosto

Ayer, los vecinos de los distritos involucrados protestaron por obras inconclusas

Sedapal informó que en agosto del presente año culminarán las obras de agua y alcantarillado. Foto: Sedapal
Sedapal informó que en agosto del presente año culminarán las obras de agua y alcantarillado. Foto: Sedapal

A través de un comunicado, Sedapal informó que en agosto del presente año culminarán las obras de agua y alcantarillado que se realizan en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, cuyos vecinos marcharon ayer para protestar por obras inconclusas.

La empresa estatal de agua explicó que una de las causas del retraso en el desarrollo de las obras fue la ampliación de 14 000 a 20 000 conexiones domiciliarias de agua y desagüe a pedido de los ciudadanos de la zonas involucradas.

Asimismo, se detalló que la inversión que realizará Sedapal en las zonas de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote,  asciende al monto de S/ 500 000 000 aproximadamente, y que contará con apoyo de la cooperación internacional.

Finalmente, en el documento publicado por Sedapal en su página de Facebook, se pudo conocer que los ciudadanos podrán contar con agua potable por horas desde setiembre hasta que culmine la instalación del colector, programado para diciembre de 2019.

Como se recuerda, ayer martes 22 de mayo se realizó una marcha que convocó a miles de vecinos quienes protestaron y se dirigieron, a través de la carretera Ramiro Prialé, hacia la sede de Sedapal por la paralización de obras vinculadas al alcantarillado en Lurigancho y Huarochirí.   

Lee también: Huachipa: vecinos marcharon hacia Sedapal por proyecto de desagüe

 

Relacionadas