San Juan de Lurigancho: Sedapal asegura que en una semana culminará obras

Gerente general de la empresa estatal señaló que solo quedan hacer unos empalmes y ya no habrá más aniegos en la zona

Sedala responde por aniegos en SJL. Video: Canal N / Foto: La República

El gerente general de Sedapal, Richard Acosta, señaló que el aniego en San Juan de Lurigancho que ocurrió el sábado pasado, 4 de septiembre, se debió a unas pruebas de un sistema de bombeo alterno. Aseguró que en una semana se terminarán las obras que se realizan en la zona.

El funcionario señaló que ya terminaron de reparar el daño que se causó en 2019 a las tuberías cuando se realizaban obras del Tren Eléctrico. Acosta precisó que fueron unos trabajos de derivación loqs que generaron el aniego que afectó a varias viviendas, pero que el problema ya se encuentra resuelto.

"Ya hicimos el trabajo de conectarlo a una nueva red. Son más de 400 metros de longitud", señaló. Explicó que son tubos de metro y medio de diámetro que se encuentran a 9 metros de profundidad por lo que son obras muy especializadas.

Asimismo, señaló que esta semana terminarían de hacer los empalmes y con ello ya no volverían a ocurrir más aniegos. El registrado el fin de semana, precisó, solo afectó a unas 10 viviendas y se logró tratar a tiempo.

Finalmente, Acosta señaló que habrá camiones cisterna y además 72 puntos para distribuir agua potable a la población afectada, mientras se terminan los trabajos.

Relacionadas