Sedapal transformará agua de mar en potable con planta desalinizadora

Este proyecto se desarrolla con una inversión de 310 millones de soles

Foto: Andina
Foto: Andina

Sedapal construye la primera planta desalinizadora que permitirá transformar el agua de mar en potable. Esto beneficiará a 100 mil habitantes de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

LEECallao: colegio quedó inundado por colapso de alcantarillado

Por primera vez en la historia de Lima se construirá esta moderna estructura, la cual se ejecutará en un plazo de dos años. Esta planta será capaz de producir 400 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de pocos recursos.

Asimismo, es desarrolla una planta de tratamiento de aguas residuales con un caudal promedio de 180 litros por segundo. La disposición final del agua tratada se realiza a través de un emisario submarino de 780 metros de largo.

La desalinización y potabilización de las aguas del océano Pacífico será una gran experiencia ya que Lima es la ciudad más grande del mundo en medio de un desierto, por lo que crear una nueva fuente de agua es una gran oportunidad.

LEESedapal evalúa incrementar la tarifa de agua potable en Lima y Callao en 2019

Finalmente, este proyecto considera el cumplimiento de las normas ambientales con la mitigación de los impactos durante el proceso de construcción y operación de las plantas desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales.

Relacionadas