Secreto a voces: Más destapes sobre el caso Los Dinámicos del Centro

En los próximos días una nueva sala resolverá la aplicación de la Fiscalía y determinará si los implicados afrontan el proceso en libertad o en prisión preventiva

Foto: Cuarto Poder

Nuevos audios aparecieron esta semana como parte del material reunido para la investigación que el Ministerio Público realiza respecto de Los Dinámicos del Centro.

Las escuchas telefónicas realizadas por la policía permiten ver los tentáculos de la corrupción en esta zona del país y que deja en evidencia a dirigentes, militantes y fundadores de Perú Libre.

Se han destapado imágenes, teléfonos, audios y documentos donde se hace patente que no pocos magistrados de Junín ahora investigados archivaban casos y denuncias que tenían que ver con Vladimir Cerrón Rojas.

La Diviac estableció que en los sobornos tenían que ver varios funcionarios públicos y que con el dinero ganado de este caso de trámite de brevetes se hacía un fondo en las arcas de Perú Libre. 

Para la PNP el dinero venía de fondos ilícitos y a medida que interceptaban más audios se dieron cuenta de que algunos personajes que discretamente vigilaban habían sido alertados del seguimiento.

"Imagínate que hablemos de cosas más delicadas. Hemos hablado del marxismo leninismo, mariateguismo. Ahora sabemos que está dentro del marco legal", dice Silvana Robles, congresista electa.

"¿Todo eso han grabado?", replica Arturo Robles, a lo que Silvana le responde: "Todo han grabado".

Por lo pronto la jueza July Baldeón desestimó la prisión preventiva contra los investigados en este caso y ahora es investigada por la OCMA. 

En los próximos días una nueva sala resolverá la aplicación de la Fiscalía y determinará si los implicados afrontan el proceso en libertad o en prisión preventiva. Las pruebas parecen ser irrefutables.

Relacionadas