Ricardo Pinedo, secretario personal de García, contó lo que pasó durante la intervención al exmandatario

El secretario del expresidente denunció que las formas (de proceder) se tienen que condenar

Alan García. América Noticias / Foto: Andina
Alan García. América Noticias / Foto: Andina

En declaraciones para Canal N, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente Alan García señaló lo que ocurrió, según las personas que estaban en la casa del expresidente, al interior de su inmueble ubicado en Miraflores, cuando se realizó la intervención a García.

Pinedo señaló que entre las 6:15 a.m. y 6:30 a.m. apareció un fiscal acompañado de cinco policías de la unidad DIVIAC (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad), y manifiesta a la escolta de Alan García que tienen una orden de allanamiento a la casa. En la otra puerta de la casa, dado que esta tiene dos frentes, había otro grupo de policías que acompañaron al fiscal indicaron a la escolta que no era orden de allanamiento, sino de detención. 

Detalló también que cuando el fiscal estaba dentro de la casa pide la presencia del expresidente García y este último baja hasta el descanso de la escalera. “El fiscal lo invita a bajar hasta el primer piso porque tenía unas copias para iniciar un procedimiento". El expresidente preguntó qué procedimiento quiere hacer conmigo y el fiscal no quiso responder y lo invoca a que baje hasta el primer piso”. 

Asimismo, señaló que cuando García vio el movimiento extraño sube al segundo piso e ingresó a la habitación. El secretario personal del expresidente comentó que no conocía más detalles.

Para finalizar, Pineda “denunció las maneras de proceder de la Fiscalía y la Policía”. Aseguró también que sabía había rumores del allanamiento y detención  y que estaban preparados hace mucho tiempo para eso. "Nadie le iba a impedir a la policía y fiscalía hacer su trabajo, esas formas (de proceder) se tienen que denunciar y condenar”, comentó.

Lee también: Minsa: "Situación de Alan García es muy crítica, muy grave"

Lee también: Alan García: expresidente se encuentra en estado muy crítico tras dispararse

Relacionadas