Se suspendió sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por falta de quórum

Estaba en agenda la demanda contra la vicepresidenta Dina Boluarte y el expresidente Manuel Merino

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspendió este viernes la sesión sobre la denuncia de la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Manuel Merino y dos exministros de su gobierno. Además, de la demanda contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por falta de quórum

La presidenta de la Subcomisión, Rosío Torres, decidió suspender la sesión para el próximo martes 14 de junio a las 8.00 a. m. En total se presentaron solo 8 miembros, necesitándose 9 para iniciar la audiencia. 

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular y miembro titular de la Subcomisión, sugirió a Rosío Torres que sesión no se reprograme para el lunes 13 de junio por el partido de repechaje Perú vs Australia de cara al Mundial de Qatar 2022.  

"Sugeriría que el lunes no se convoque recordemos que hay un partido de futbol de interés nacional que puede hacer que muchos no asistan. Lunes es día de futbol, no queremos que sea esa una excusa. Convoquemos para el martes", dijo el legislador. 

Del total de 16 miembros de la Subcomisión de Acusaciones, solo se presentaron 8 integrantes para ver el informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino. 

Los ausentes fueron: Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre), Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), Paul Gutiérrez Ticona (Perú Libre), Jose Jerí Oré (Somos Perú), Alfredo Pariona Sinche (Perú Libre), Segundo Quiroz Barboza (Bloque Magisterial), María Taipe Coronado (Perú Libre) y Edgar Reymundo (Cambio Democrático). Este último estaba con licencia.   

Relacionadas