Se suspendió la elección del titular de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales

El presidente del Congreso le pidió a Velásquez Quesquén "ir a gritar a su casa" tras accidentado debate.

Lima .

La Comisión Permanente del Congreso se reunió esta mañana para elegir a los integrantes de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estará encargada del caso del congresista Michael Urtecho, sin embargo la elección del titular de la misma fue suspendida hasta el martes.


 


La discusión inició cuando el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, pidió las propuestas para la presidencia del grupo de trabajo y sólo recibió la alternativa del legislador Héctor Becerril. Cuando se procedió a la votación, los parlamentarios de la bancada fujimorista protestaron, sin embargo no tenían aún lista su propuesta.


 


Ante los gritos de reclamos, Otárola le pidió al congresista Javier Velásquez Quesquén “Váyase a gritar a su casa”, lo cual sorprendió a los asistentes. Claramente fastidiado, el titular del Congreso suspendió la votación hasta el martes y pidió a las bancadas tener listas sus propuestas para no perder el tiempo.


 


Cabe indicar que se aprobó la designación de los integrantes de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales de los congresistas Teófilo Gamarra, Ana María Solórzano, Marisol Espinoza, Víctor Isla, Rolando Reátegui, Julio Gagó, Martha Chávez, Renán Espinoza, Víctor Andrés García Belaúnde, Marco Falconí, Marisol Pérez Tello, Javier Velásquez Quesquén y Esther Capuñay, quien permanecería en la presidencia del grupo.


Relacionadas