Se reportan manifestaciones en el Centro Histórico de Arequipa

Trabajadores de construcción civil recorren las principales calles de la Ciudad Blanca, mientras la situación en el interior como en La Joya y Chala continúan reportándose movilizaciones

Movilización en Arequipa / Fuente: América Noticias

Las movilizaciones que exigen la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el cierre del Congreso continúan y esta vez la ciudad de Arequipa es escenario de una marcha de trabajadores de construcción civil quienes buscan llegar a la plaza de armas de la ciudad.

Vestidos de negro, en señal de luto, más de 350 personas entre hombres y mujeres integrantes de este grupo, recorren las principales arterias de la Ciudad Blanca, como parte de sus movilizaciones.

Todo esto se produce mientras la situación en Arequipa se pone cada vez más tensa, esto debido al cierre del aeropuerto debido a los enfrentamientos producidos días antes en los exteriores, de igual modo ha quedado suspendida la venta de boletos para transporte interprovincial hacia algunas ciudades debido al bloqueo de algunos tramos de la vía que la conecta con otros puntos del país.

De acuerdo a información del corresponsal de América Noticias, la Policía Nacional informó que el Kilómetro 48 de la vía estuvo libre en horas de la mañana, así como otros sectores, por un lado, en Camaná no se han reportado movilizaciones, mientras que en Chala los manifestantes salieron de manera pacífica.

La situación en el distrito de La Joya continúa tensa debido a lo ocurrido horas antes cuando manifestantes atacaron la comisaría del sector así como a los efectivos que se encontraban brindando servicio en este punto. Se supo también que hasta el lugar llegaron refuerzos policiales e incluso del Ejército Peruano para brindar la seguridad de la zona.

Respecto a este último hecho, se informó que agentes policiales, así como manifestantes heridos, fueron trasladados a Arequipa para ser evaluados clínicamente en el hospital Honorio Delgado de la Ciudad Blanca.

Relacionadas