Se registraron cuatro casos de sicariato en menos de 48 horas en el país

El pasado 9 y 10 de agosto cuatro personas fueron asesinadas por encargo a plena luz del día y en lugares concurridos. Incluso, la Policía identificó una nueva modalidad de ajuste de cuentas y envío de amenazas

Foto y video: América Noticias

Cámaras de seguridad de surco captaron el ataque de sicarios a dos personas en el interior de un vehículo en el distrito de Surco. Una de las personas resultó herida y la otra perdió la vida mientras que los delincuentes fueron intervenidos por la policía.

Crímenes por encargo que en los últimos días se han convertido en un negocio redondo para los sicarios que continúan en una guerra interminable con la policía nacional.

Eran las 10 y 45 de la mañana del último miércoles 9 de agosto, todo transcurría con normalidad en este tranquilo parque de Surco. En imágenes los primeros en aparecer, fueron Celestino Lulo Bendezú de 55 años, junto a Edison Reza Ramirez de 28. Ambos conversan mientras caminan por la vereda hasta llegar al auto negro que abordaron para continuar conversando dentro.

No pasó ni un minuto cuando se ve que otra persona se acerca caminando a lo lejos. Era el asesino que caminaba lento y decidido hacia el vehículo. Una vez que se encontró lo suficientemente cerca, sacó el arma que llevaba escondida, apuntó y comenzó el salvaje ataque.

Jaló del gatillo múltiples veces primero del lado del copiloto, girando violentamente hacia el para brisa delantero y luego hacia el piloto sin dejar de disparar. De pronto el conductor, celestino lulo bajó del vehículo en un intento desesperado por escapar, pero su asesino continuó disparando. La víctima mortal corrió por este parque hasta acabar tendido en el suelo, antes de poder ser atendido falleció por la gravedad de sus heridas.

El sicario disparó una última vez hacia Edison Reza quien se encontraba dentro del vehículo, para luego salir corriendo del lugar hacia donde lo esperaba su cómplice en una moto lineal. Luego de perpetrar el crimen, los hampones salieron huyendo de la escena en una moto que enseguida fue ubicada por el serenazgo de surco, iniciándose una persecución.

La intervención del serenazgo de Surco fue veloz y fundamental para la captura de los sicarios, ya que uno de sus motorizados fue quien interceptó a la moto de los criminales, haciendo que pierdan el control y que uno sea capturado en el momento. El otro, el que jaló del gatillo para matar a la víctima salió corriendo iniciándose una persecución de película.

El drone de Surco siguió toda la persecución a pie del criminal, quien corría aún con el arma en la mano, pero cuando se vio finalmente cercado, la arrojó en la pista y se rindió siendo detenido.

El hampón detenido fue identificado como Jairo Antonio Espinoza Trujillo de 29 años quien tiene antecedentes por robo agravado a mano armada y actos contra el pudor a un menor y su cómplice quien manejaba la moto es Jirco Percy De La Cruz Huamán de 40 años tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Esta semana el derramamiento de sangre en la ciudad ha escandalizado a la población, no solo porque los ataques fueron a plena luz del día, también porque se dieron en lugares altamente transitados.

El último jueves 10 de agosto la concurrida estación Pirámides Del Sol del Metro de Lima se tiñó de sangre. Una mujer fue asesinada con disparos en la cabeza a vista y paciencia de una enorme cantidad de transeúntes.

Maryolin Elena Vásquez Tapia de 29 años fue acribillada por un sicario, al parecer, perteneciente a una organización delictiva que intenta liderar el cobro de pasajes ilegal en el Metro de Lima.

No se sabe aún cuántas veces la víctima fue amenazada para que deje de frecuentar este paradero del tren eléctrico. Las autoridades del distrito hoy piden ayuda a la policía y el gobierno, para controlar la criminalidad en el distrito más poblado del Perú.

Mientras esto ocurría en San Juan De Lurigancho, el mismo día en Chimbote, otro horrendo crimen se cometía por mafias extranjeras del cobro gota a gota. Todo fue grabado por el mismo criminal quien buscaba dejar un precedente para todos los que no paguen los préstamos.

Ingresó a este taller de mecánica para asesinar al dueño quien, al parecer, también se dedicaba al préstamo de dinero. Cada uno de los disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima fueron grabados por el sicario quien luego subió el video en un estado del WhatsApp.

El macabro video incluía un mensaje de advertencia, mientras que, en Iquitos, otro crimen por encargo acabó con la vida de un hombre identificado como Dino Paolo Ramos Castro de 40 años. Los testigos de este crimen intentaron ayudar a la víctima subiéndolo a un mototaxi pero llegó cadáver al centro médico.

Relacionadas