Se registran manifestaciones durante desarrollo del Consejo Descentralizado en Huancayo

Algunos sindicatos, gremios y otros sectores se mostraron indignados porque no las invitaron a diálogo.

En pleno desarrollo del Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo se registran manifestaciones de otros sindicatos, gremios y comunidades en las afuera del Coliseo Wanka y otras ciudades de la región. 

Las comunidades campesinas y estos sectores mencionados están “indignados” por el procedimiento que se lleva a cabo para la instalación de una mesa de diálogo e indicó que no han sido convocados “de manera formal” para participar de dicha reunión. 

Frente a esta situación, los manifestantes exigen la renuncia del presidente Castillo debido a que no cumplió con las promesas que realizó en campaña. 

Como se sabe, esta reunión tiene como objetivo atender las demandas de los gremios de transportistas y agricultores, quienes han pedido que se implementen medidas ante el incremento de precios de los combustibles y productos de primera necesidad. 

Asimismo, la tregua de 5 días entre dirigentes de los sectores transporte y agrícola con el Ejecutivo culmina hoy, y las manifestaciones podrían retomarse si sus demandas no son cumplidas. 

De manera preventiva, el Gobierno desplegó unidades del Ejército, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Inteligencia para otorgar resguardo al punto de encuentro: el Coliseo Wanka. 

Cabe mencionar que todavía se espera la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, para solucionar estas demandas que solicitan los sindicatos, gremios, comunidades y otros sectores. 

Relacionadas