Se realizó el primer recorrido del Señor de los Milagros en diferentes partes del país

Con bandas y danzas típicas, los fieles celebraron el regreso de las masivas procesiones de octubre

América Noticias

En el interior del país, la imagen del Señor de los Milagros volvió a recorrer las calles. Con bandas y danzas típicas, los fieles celebraron el regreso de las masivas procesiones de octubre.

En Huancayo, la procesión se inició en la parroquia la Inmaculada. Luego de dos años de suspendida por la pandemia, las andas del Cristo Moreno ingresaron al mercado mayorista y recorrió las calles del barrio de Ocopilla para retornar a la catedral.

En Huánuco, el Cristo de Pachacamilla recibió el homenaje de las instituciones públicas y privadas. Durante su parada en el Poder Judicial, los magistrados le pidieron su bendición para impartir justicia con sabiduría.

En Chanchamayo, la sagrada efigie recorrió las calles de La Merced en un camión. Recién el día 31 de octubre será llevada en hombros durante 4 horas.

En Oxapampa, bajo un cielo azul y en medio de los valles, la imagen hizo su recorrido en un vehículo desde el Centro Poblado de Quillazú hasta la Iglesia Matriz Santa Rosa.

En Tacna, la imagen fue recibida entre aplausos y con pañuelos blancos luego de la misa central realizada en la catedral. Las principales avenidas fueron cerradas y decoradas con alfombras de flores. Este fin de semana también se espera la llegada de devotos chilenos.

En Arequipa, la imagen del Cristo Moreno salió del templo San Agustín. En esta oportunidad, una cuadrilla de la compañía de bomberos le rindió homenaje. Desde una escalera telescópica lanzaron flores al Cristo de Pachacamilla. Las actividades continuarán hasta este viernes 21 de octubre.

Relacionadas