Se celebró el 188 aniversario de la Batalla de Ayacucho

Evento contó con la participación de más de 3 mil actores, entre ellos el presidente Ollanta Humala y delegaciones de países latinoamericanos.

Ayacucho.

Tal y como se había previsto, una nueva escenificación de la Batalla de Ayacucho se desarrolló en su lugar habitual: la Pampa de la Quinua.


 


En la ceremonia número 188 se hicieron presentes alumnos de escuelas públicas, así como delegaciones de países latinoamericanos como Argentina Bolivia, Venezuela y Ecuador, además de agregados militares.


 


Como parte de esta actividad también se celebró el Día del Ejército Peruano, evento que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el titular del Congreso, Víctor Isla.


 


Tras los discursos de orden, se realizó un desfile militar en el cual participaron las delegaciones invitadas de los mencionados países.


 


La Batalla de Ayacucho es importante en la historia del Perú pues representa la victoria final en la lucha por la independencia. El último enfrentamiento, realizado el 9 de diciembre de 1824, marcó el final del Virreinato en nuestro país.


Relacionadas