Fonavi: amplían plazo para que aportantes se registren y recuperen su dinero

Los fonavistas que aún no han hecho esta gestión podrán hacerlo presentando un documento

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Las personas que aún no han presentado el formulario 1 para iniciar el proceso de devolución de sus aportes al Fonavi podrán seguir inscribiéndose, según informó la Secretaría Técnica de la comisión Ad Hoc.

Esta comisión acordó dejar abierto de manera transitoria el plazo de presentación del documento, el cual vencía el 31 de agosto. La nueva fecha de finalización de presentación del historial laboral será comunicada por dicho grupo.

LEEBanco de la Nación: estos son todos los pagos que puedes hacer online

Cabe señalar que, el mencionado formulario se trata de una declaración jurada en la que la persona registra su historial laboral y permite conocer los periodos en los que realizó aportaciones al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El formulario 1 se obtiene descargándolo de la página web www.fonavi-st.pe y en la opción ‘descarga de formularios-formulario 1’. Además, se puede pedir en cualquiera de los 14 centros de atención de la Secretaría Técnica.

LEEFamiliares de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes

Para inscribirse vía web se debe ingresar a la web www.fonavi-st.gob.pe en la opción ‘registro de historial laboral’ y seguir las indicaciones. Este requisito puede ser presentado por los ex aportantes al Fonavi que aún no lo han hecho.

También lo pueden hacer los familiares de los fonavistas fallecidos en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación. El formulario 1 se presenta en dicha entidad bancaria y en cualquiera de las 14 plataformas de la Secretaría Técnica.

Relacionadas