En el marco de la celebración del día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo la tradicional colaboración entre los scouts y la policía en la dirección del tránsito vehicular en las principales arterias de Lima Metropolitana.
Esta práctica, que se ha mantenido durante más de sesenta años, busca no solo el apoyo a las labores policiales, sino también la formación y participación activa de los jóvenes en la sociedad.
En diálogo con Canal N, el General Javier Vela Arangoitia, director de Tránsito y Seguridad Vial, destacó la importancia de esta colaboración y la capacitación previa que reciben los scouts para garantizar tanto su seguridad como la de los ciudadanos.
Agradeció a la Policía Nacional
Por su parte, Diana Mesones Quispe, jefa scout nacional, expresó su agradecimiento hacia la policía por la formación teórica y práctica que brindan a los jóvenes, quienes con entusiasmo contribuyen en esta importante labor.
Además, se anunció que las actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima incluyen una misa, una procesión y diversas ceremonias conmemorativas.