SAT subasta vehículos en Lima: Conoce aquí cuándo y dónde

El remate de vehículos se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en los locales de Villa El Salvador, Comas, Lima y Ate

SAT subasta autos en Lima. Foto y video: Canal N

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está llevando a cabo un remate público de vehículos de diferentes modelos, incluyendo mototaxis. 

Estos vehículos están siendo rematados debido a que sus propietarios no han cumplido con el pago de los impuestos correspondientes.

El objetivo de esta subasta es que los contribuyentes puedan saldar sus deudas y cumplir con sus obligaciones tributarias. Sin embargo, si no se logra este objetivo, los vehículos serán rematados al mejor postor.

"Estamos llevando a cabo el remate público administrativo por deudas tributarias y no tributarias. Lo vamos a hacer el día de hoy, mañana y el día viernes. Lo que queremos es que las personas traten de sufragar sus gastos, tributos o multas. Lo que no queremos es rematar los vehículos. Les estamos dando la oportuna hasta el último momento para que puedan cumplir con todas sus obligaciones", explicó Adrián Zárate, gerente de coactiva del SAT.

Hasta el momento, se han rematado cerca de 80 vehículos, de un total de 258 que se encuentran en los depósitos del SAT. Los precios base de los vehículos varían según su modelo, estado de conservación y antigüedad.

El SAT ha invitado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias para evitar llegar a este extremo. Además, se ha recordado que el próximo vencimiento para el pago de impuestos patrimoniales, prediales y arbitrios es el 30 de noviembre.

¿Dónde y a qué horario se rematarán los vehículos? 

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizará el remate de vehículos en los locales que se encuentran en Villa El Salvador, Comas, Lima y Ate.

Los interesados pueden acudir a estos lugares para ver los vehículos y participar en la subasta.

Es importante destacar que aquellos vehículos que no sean rematados podrían ser sometidos a un segundo o tercer remate, o incluso ser destinados a chatarreros u otros mecanismos administrativos para su disposición final.

SAT subasta vehículos en Lima: Conoce aquí cuándo y dónde

Relacionadas