El SAT envió casi 7000 vehículos al depósito durante enero

Las unidades se captaron durante los operativos realizados por el SAT con el apoyo de la Policía Nacional en 22 distritos de Lima

La mayoría de vehículos fueron liberados tras pagar deudas. Foto: Andina
La mayoría de vehículos fueron liberados tras pagar deudas. Foto: Andina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que 6925 vehículos fueron capturados en Lima con el objetivo de garantizar el cumplimiento del pago de deuda, que en su mayoría son por papeletas.

Las unidades se captaron durante los operativos realizados por la entidad recaudadora con el apoyo de la Policía Nacional en 22 distritos de Lima. La cifra superó a las 962 registradas en el primer mes del 2019.

El 81.5 % fueron intervenidas por multas de tránsito, de transporte y administrativas. Mientras que un 18.5 % fue por no pagar impuesto vehicular, predial y/o arbitrios. Sin embargo, el 94 % fue liberada tras regularizar lo debido.

El SAT pone en marcha 140 operativos cada mes en todos los distritos de la capital e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito y transporte, según indica Andina.

Ante la gran cantidad de unidades con deudas, el organismo impulsa acciones para contar con nuevos terrenos que pueden ser administrados y habilitados como depósitos.

LEECosta Verde: Más de 500 papeletas en primer mes de nuevos límites de velocidad 

LEESAT: Más de 85 mil vehículos fueron enviados al depósito en el 2019

Etiquetas:

Relacionadas