Santiago Arancibia: Por descuido envié el mensaje al ministro de Energía y Minas

El militante de Acción Popular además negó mantener alguna relación de amistad con el presidente del Congreso, Manuel Merino

El militante de Acción Popular además negó mantener alguna relación de amistad con el presidente del Congreso, Manuel Merino

Santiago Arancibia, militante de Acción Popular, sostuvo que el mensaje enviado al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, fue casual y sin intención de participar en hechos relacionados a la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“Es una reflexión inoportuna a razón de los conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo. De pronto lo hice por descuido, lo había escrito, no lo iba a mandar, sino que entró una llamada y al momento de responder el teléfono se fue el mensaje. No hubo nada de malo, no hubo necesidad de eliminarlo”, dijo Arancibia a #2020N.

Señaló que conoció al titular de Energía y Minas, como a Daniel Huarcaya, durante una reunión para solicitar asesoría respecto a un proyecto minero. Además descartó mantener amistad con alguno de los citados personajes.

“Yo tuve una reunión con el señor Miguel Incháustegui cuando era un simple ciudadano, que hacía asesorías de conflictos sociales. Estaba viendo un proyecto en Cajamarca, estimé pertinente tener una reunión con él, para conocer su experiencia. Se da la coincidencia de que el señor Daniel Huarcaya también estuvo en esa reunión y eso fue todo”, dijo.

El militante de Acción Popular negó mantener alguna relación de amistad con el presidente del Congreso, Manuel Merino. Además ofreció disculpas a los afectados y anunció que se defenderá ante un posible pedido de expulsión de su partido.

“Al señor Merino lo conozco como a todos los líderes de Acción Popular. Cuando fue candidato lo encontré en el local de Miraflores. No me une una amistad cercana”, indicó.

Relacionadas