Santa Anita: banda extranjera habría asesinado a hombre encontrado carbonizado

Según el certificado de necropsia, el cuerpo tiene el 90 % de su superficie carbonizada tras ser quemado utilizando llantas.

Santa Anita: banda extranjera habría asesinado a hombre encontrado carbonizado

Los vecinos de Santa Anita descubrieron un cadáver carbonizado sobre los rieles del tren.  

El cuerpo fue quemado utilizando llantas, la más visible fue la que pusieron alrededor de su cuello y cabeza.  

Peritos de criminalística llegaron al lugar y determinaron que se trataba de un varón que, hasta el momento, no ha podido ser identificado.  

“El resultado de la causa y muerte es imprecisable por el avanzando estado de descomposición que presenta el cuerpo por la acción directa del fuego”, indicó el Coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri Lima.  

“Tendría una lectura de similitud con relación a otros hallazgos con el mismo modelo criminal”, agregó.  

Para la Policía Nacional está claro que este hombre fue asesinado en otro lugar, luego sus asesinos lo pusieron sobre los rieles y le prendieron fuego para deshacerse del cuerpo y que eventualmente el tren lo pulverice.  

“Los hechos de sangre que han tenido este perfil con esa modalidad, en su mayoría, han sido personas de nacionalidad venezolana”, precisó Revoredo.  

En marzo, la Policía Nacional también encontró un cuerpo quemado, sin cabeza ni falanges en Los Olivos. En noviembre del 2021, dos cuerpos calcinados fueron hallados en Barranca.  

Por ello, para la PNP este último caso en Santa Anita, los autores del crimen serían los miembros de una banda extranjera.  

“Ellos en otro estado de Venezuela han hecho este tipo de acciones con la finalidad de desaparecer la identidad de la víctima y buscar que se neutralice el vínculo de la organización”, comentó.  

Según el certificado de necropsia, el cuerpo tiene el 90 % de su superficie carbonizada. Ahora, está siendo examinado por los peritos de criminalística.  

Relacionadas