Sandra Castro y Rocío Sánchez: Control Interno de Lima abrió indagación preliminar contra fiscales

Por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones, informó el Ministerio Público

Sandra Castro y Rocío Sánchez. Foto referencial: GEC

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima abrió indagación preliminar contra las fiscales provinciales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, integrantes del Equipo Especial Los cuellos Blancos del Puerto, por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

Ello tras conocerse la reunión que sostuvieron en una vivienda en San Isidro con el expresidente Martin Vizcarra en julio del 2018.

Según el expediente que lleva la firma de Silvana Rejas Cevasco, fiscal adjunta superior titular responsable de la Comisión de Investigación Preliminar de Quejas de la ODCI Lima, ambas fiscales deberán cumplir con presentar en un plazo de cinco días hábiles un informe de “hechos respecto al cuestionamiento formulado en su contra”.

Asimismo, deberán adjuntar “copias certificadas de los medios probatorios que consideren idóneos para sustentar su dicho”.

Se dispone además que se oficie el expediente a la Gerencia de Imagen Institucional del Ministerio Publico, a fin de que a la brevedad posible remitan todos los videos y/o notas periodísticas de distintos portales, en los cuales se advierte “algún tipo de enfrentamiento entre las señoras fiscales cuestionadas ventilados en los distintos medios de prensa”.

Finalmente, se indica que se derive a la ODCI del Callao, todo lo especificado respecto a la actuación de las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo.