Sancionarán a autoridades del colegio Labarthe por exponer al sol a sus alumnos

Escolares estuvieron parados en pleno sol por casi una hora. Muchos presentaron malestares

Autoridades del colegio no hicieron caso a recomendaciones del Ministerio de Educación. Foto: El Comercio / Video: América Noticias

Luego de que alumnos del colegio estatal Pedro Labarthe estuvieran expuestos al inclemente sol por cerca de una hora por la inauguración del año escolar en dicho centro educativo, la Dirección de Educación Regional de Lima ya evalúa una sanción contra las autoridades de dicha escuela.

En ese marco, la titular de dicha instancia Flor Pablo lamentó que niños de primaria e inicial hayan estado expuestos a tanta radiación solar innecesariamente y sin las debidas medidas de protección pues solo se brindó gorros de cartón a los alumnos.

[LEE: Inicio de clases: escolares fueron expuestos al sol durante la formación]

Asimismo, recordó que semanas antes del inicio de clases se emitió varias disposiciones dirigidas a colegios públicos y privados de Lima para que eviten exponer a los alumnos al sol por más de 15 minutos y en lo posible instalar toldos en los patios para la realización de ceremonias protocolares.

“Vamos a tomar medidas, se procederá a la sanción correspondiente porque esta actividad no estaba coordinada, no estaba prevista y además porque contraviene lo que hemos establecido, que es no exponer a los chicos más de 15 minutos, y de preferencia no exponerlos ni un minuto”, recalcó.

Además,  la funcionaria remarcó que este tipo de ceremonias no tiene ni un valor ni un sentido para los estudiantes por lo que consideró innecesaria la exposición de los menores al sol. También, instó a las autoridades de colegios que tengan turnos en la tarde a no realizar ceremonias.

 

Relacionadas